Recibió Tonalá Capacitación a policías de Código Violeta y Unidad Especializada
- Impacto Jalisco
- 2 nov
- 1 Min. de lectura

La Coordinación General Estratégica de Seguridad del Gobierno de Jalisco impartió talleres de actualización dirigidos a elementos de Código Violeta y de la Unidad Especializada Policial de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Tonalá, con el propósito de fortalecer sus capacidades operativas en detenciones en flagrancia y uso adecuado de la fuerza.
Estas capacitaciones forman parte de los acuerdos de colaboración con la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISMH), dentro de la estrategia Pulso de Vida, enfocada en la atención y protección de mujeres víctimas de violencia.
En total, 36 elementos participaron en las jornadas de actualización, encabezadas por Eduardo Guillermo González López, coordinador general de Proyectos de la Coordinación de Seguridad. Durante las sesiones, González López subrayó la importancia de brindar herramientas que fortalezcan las competencias policiales para garantizar una atención efectiva y con respeto a los derechos humanos de víctimas y presuntos agresores.
Ante el interés mostrado por distintas corporaciones municipales, la Coordinación General Estratégica de Seguridad anunció que continuará colaborando con la SISMH para replicar estas capacitaciones en otros municipios de Jalisco, reforzando así la profesionalización de los cuerpos policiales en materia de violencia de género y actuación responsable.



























