Cero impunidad ante abuso de autoridad, asegura Laura Imelda
- Impacto Jalisco
- 31 jul 2025
- 1 Min. de lectura
Durante la décima tercera sesión ordinaria del Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque, la presidenta municipal Laura Imelda Pérez Segura reafirmó su compromiso con la legalidad y la rendición de cuentas, al informar sobre la denuncia presentada contra un elemento de la policía municipal por abuso de autoridad.
El agente Rubén “N” fue dado de baja tras ser captado en video agrediendo a una persona en situación de calle en las inmediaciones de la Nueva Central Camionera. Aunque no se logró localizar a la víctima, el Ayuntamiento presentó formalmente la denuncia ante la Fiscalía del Estado de Jalisco. “Este tipo de conductas no serán toleradas ni solapadas. Seguiremos el caso hasta sus últimas consecuencias”, enfatizó la alcaldesa.

En temas de seguridad, Pérez Segura detalló que continúan los operativos “Moto Segura”, con tres intervenciones semanales, una de ellas en coordinación con fuerzas estatales y federales. En estos operativos se retiran motocicletas sin placas, las cuales pueden ser recuperadas por sus propietarios tras pagar una multa. Además, se les entrega la placa, un chaleco y casco, promoviendo así una circulación segura en el municipio.
Respecto al tema hídrico, la edil se pronunció tajantemente en contra de cualquier aumento a las tarifas del SIAPA. “No aprobaremos en cabildo una medida injustificada que solo busca inyectar recursos a un organismo ineficiente, corrupto y ausente en Tlaquepaque”, declaró.
Finalmente, sobre las afectaciones en la avenida Adolf B. Horn, informó que ya se instaló una mesa de trabajo permanente. Las obras requeridas incluyen sustituciones y nuevas construcciones en un tramo de aproximadamente 400 metros, correspondiente al municipio.
















