Zapotlán el Grande apuesta por la reinserción social con el programa "Industria Penitenciaria"
- Impacto Jalisco
- 15 feb
- 1 Min. de lectura

La presidenta municipal de Zapotlán el Grande, Magali Casillas Contreras, asistió a la presentación del programa "Industria Penitenciaria" en el Centro de Reinserción Región Sur Sureste. Este programa, impulsado por el Gobierno de Jalisco, busca ofrecer a las personas privadas de su libertad la oportunidad de aprender diversos oficios dentro de los centros de reinserción. Los productos elaborados por los internos serán comercializados y promovidos con el apoyo de la iniciativa privada, generando ingresos para ellos y sus familias, y logrando así la autosustentabilidad del programa.
La alcaldesa Magali Casillas Contreras destacó el compromiso del gobierno de Zapotlán el Grande para ser un enlace entre los empresarios locales del sector restaurantero y los productos elaborados por los internos. De esta manera, se busca impulsar la comercialización de dichos productos y brindar un apoyo económico a las personas privadas de su libertad y a sus familias.
Una de las primeras técnicas de aprendizaje que se implementarán en el Centro de Reinserción Región Sur Sureste es la hidroponía, un método innovador que permite cultivar hortalizas utilizando únicamente agua. Esta técnica no solo proporcionará alimentos frescos y saludables para los internos, sino que también les brindará conocimientos valiosos que podrán aplicar en su vida futura.
En la presentación del programa "Industria Penitenciaria" también estuvieron presentes Miguel Mauricio Guadalupe Melendrez Aldrete, director general de la Industria Jalisciense y Rehabilitación Social, y Ernesto Torres Arabia, inspector general del Centro de Reinserción Región Sur Sureste.