Suman esfuerzos para mejorar urbana; Zapopan y Tlajomulco
- Impacto Jalisco
- 15 ago
- 1 Min. de lectura

Los gobiernos de Zapopan y Tlajomulco iniciaron dos proyectos viales clave con una inversión conjunta de 28 millones de pesos. Las obras incluyen la pavimentación de la calle San Rafael, en la colonia El Campanario, y la rehabilitación de la calle Clavel, que conecta ambos municipios.
En Zapopan, la calle San Rafael tendrá una longitud de 317 metros y una inversión de 11.58 millones de pesos, con recursos propios. Por su parte, Tlajomulco destinará 16.65 millones de pesos para rehabilitar 445 metros de la calle Clavel. En total, se intervendrán 750 metros de vialidades.
El alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, destacó que estas obras contarán con iluminación, accesibilidad universal, banquetas amplias y cruceros seguros, lo que incrementará la seguridad y la plusvalía en la zona. “Es la primera obra que realizamos juntos, pero será la primera de muchas”, afirmó.
Gerardo Quirino Velázquez, presidente municipal de Tlajomulco, subrayó que este proyecto refleja coordinación y visión estratégica. “La gente quiere que sus representantes se pongan de acuerdo y den resultados”, puntualizó.
Las obras incluyen infraestructura integral. En Zapopan se prevé concluir en mes y medio, con una vida útil de 40 años, mientras que en Tlajomulco la rehabilitación tomará tres meses y medio, incorporando mejoras hidráulicas, banquetas incluyentes, arbolado y concreto hidráulico.



























