Siete calles y nueve cruces seguros fueron renovados en Guadalajara
- Impacto Jalisco
- 11 nov
- 2 Min. de lectura

El Gobierno de Guadalajara, liderado por la presidenta municipal Vero Delgadillo, entregó la rehabilitación integral de siete vialidades y nueve cruces seguros en la zona Americana–Santa Tere, con una inversión cercana a los 25 millones de pesos.
Entre las calles intervenidas se encuentran Avenida Unión, Mexicaltzingo, Marsella, Francia, España, Rayón y Bruselas, corredores clave para la movilidad diaria de miles de habitantes.
Delgadillo destacó que estas obras son prioritarias para mejorar la movilidad y garantizar mayor seguridad vial para peatones y automovilistas.“Las calles son prioridad para todas las tapatías y tapatíos. Estamos entregando obras de gran importancia en la comunidad Americana–Santa Tere, donde se invirtieron más de 25 millones de pesos”, señaló.
El director de Obras Públicas, Juan Carlos Arauz, informó que se rehabilitaron 42 mil metros cuadrados de vialidades, trabajos que incluyeron reencarpetado con asfalto y la adecuación de cruceros seguros. Uno de los puntos destacados fue el cruce de Mariano Otero y Calle Lluvia, donde se retiró un puente peatonal para mejorar la accesibilidad y el flujo urbano.
Las vialidades intervenidas, y que fueron entregadas por Vero Delgadillo, son:
• Avenida Unión, desde Avenida Vallarta hasta Avenida Niños Héroes
• Mexicaltzingo, entre Chapultepec y Unión
• Francia, entre la Glorieta de Los Niños Héroes y Federalismo
• Marsella, de Niños Héroes a Mexicaltzingo
• España, entre Rayón y Federalismo
• Bruselas, entre Alemania y Circunvalación Agustín Yáñez
• Rayón, entre Alemania y España
Los trabajos de seguridad vial también incluyeron el retiro del puente peatonal que había en el cruce de Mariano Otero y Calle Lluvia, y la construcción, en su lugar, de un crucero seguro. La inversión total en este punto fue de 6.2 millones de pesos.



























