SEMADET interpone denuncia penal por muerte de cocodrilo en Estero El Salado
- Impacto Jalisco
- 5 jul
- 1 Min. de lectura

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) del Gobierno de Jalisco presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) tras el hallazgo del cuerpo mutilado de un cocodrilo en el Estero El Salado, en Puerto Vallarta.
De acuerdo con Helios Hernández Hurtado, responsable del equipo multidisciplinario del Parque Estatal, el hallazgo se derivó de un reporte ciudadano recibido el viernes 4 de julio. Al acudir al sitio, personal del parque localizó el cadáver del reptil, de aproximadamente dos metros y medio de longitud, al que le habían cercenado la cabeza y la cola. Se estima que el cocodrilo llevaba entre 18 y 24 horas muerto.
Las autoridades presumen que los responsables ingresaron ilegalmente al Área Natural Protegida por el acceso de la Galería El Triunfo, tras violentar la malla perimetral. No se hallaron restos del animal en el lugar, por lo que se presume que fueron sustraídos.
La SEMADET presentó la denuncia por delitos contra la biodiversidad y daño a la vida silvestre, y también dará parte a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).



























