Retiran más de 270 árboles secos o en riesgo en Tlaquepaque
- Impacto Jalisco
- 29 may
- 1 Min. de lectura

El Gobierno de San Pedro Tlaquepaque, a través del área de Parques y Jardines y Gestión del Cambio Climático, ha implementado desde octubre un programa preventivo para retirar árboles secos o con riesgo de caída, con el fin de proteger a la población ante la llegada de las lluvias.
De acuerdo con Raymundo González Murguía, subdirector del área, hasta la fecha se han retirado 232 árboles completamente secos y 39 ejemplares con daño vegetativo, los cuales representaban un peligro para personas, viviendas y vehículos.
Estos árboles se encontraban principalmente en parques, jardines, glorietas y camellones, y mostraban un deterioro físico considerable. Antes de su retiro, cada ejemplar fue evaluado por un biólogo especialista, quien determinó si era necesario derribarlo por su condición o por los daños que podría causar.
Los trabajos de retiro se han llevado a cabo en diversas colonias del municipio, incluyendo Arboledas de San Martín, Balcones de Santa María, Camichines, Cerro del Cuatro, El Álamo, El Sauz, Emiliano Zapata, Fovissste Miravalle, San Sebastianito, entre otras.
Para reportes de árboles en riesgo, la población puede comunicarse al teléfono 33 38 37 04 27 y 28, o bien, mediante el correo electrónico a: raymundo.gonzalez@tlaquepaque.gob.mx.



























