Presentan nuevos proyectos para problemas de salud y energía
- Impacto Jalisco
- 20 ene
- 1 Min. de lectura

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) presentó los proyectos Emergencia 4.0: Tecnología al Servicio de la Vida y el Centro de Inteligencia en Energía de Jalisco (CIEJ), seleccionados en la convocatoria 2025 del Fondo de Desarrollo Científico de Jalisco (FODECIJAL), con el objetivo de atender retos prioritarios en salud pública y desarrollo energético.
Emergencia 4.0, con una inversión de un millón 678 mil 572 pesos, busca optimizar el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) mediante el uso de tecnología de datos en tiempo real y análisis autónomo, para mejorar la eficiencia en la atención prehospitalaria y reducir los tiempos de respuesta en emergencias. El proyecto es desarrollado por el Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, en coordinación con la Secretaría de Salud.
En tanto, el Centro de Inteligencia en Energía de Jalisco, con una inversión de un millón 600 mil pesos y a cargo del Centro de Tecnología Avanzada (CIATEQ), tiene como finalidad generar información estratégica para fortalecer la autosuficiencia energética del estado, impulsar el uso de energías renovables y optimizar procesos de alto consumo eléctrico.
















