Por bajas temperaturas refuerzan operativo en el nevado de Colima
- Impacto Jalisco
- 18 ene
- 1 Min. de lectura

Ante la caída de nieve y aguanieve en las zonas más altas del Parque Nacional Volcán Nevado de Colima, autoridades activaron medidas preventivas para proteger a las y los visitantes y reducir riesgos en esta Área Natural Protegida (ANP).
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) mantiene activo el Operativo Montaña Blanca, en coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco y autoridades de los tres niveles de gobierno. Este operativo incluye controles de acceso, filtros de ingreso y restricciones operativas, acciones clave para prevenir accidentes por hipotermia, problemas de salud por la altitud y percances vehiculares durante la temporada invernal.
Las autoridades informaron que el acceso al parque está limitado a 200 vehículos diarios en horario matutino, con el fin de garantizar un mayor control y una atención oportuna ante cualquier emergencia. Además, se exhorta a las personas visitantes a utilizar vehículos adecuados, seguir las indicaciones del personal oficial y evitar fogatas fuera de las áreas permitidas para prevenir incendios forestales.
















