Participaron en Jalisco más de 900 niñas, niños y adolescentes en el programa “Somos Semillas de Paz”
- Impacto Jalisco
- 25 ago
- 1 Min. de lectura

on la participación de más de 900 niñas, niños y adolescentes provenientes de 17 municipios, concluyó con éxito el ciclo de verano del taller “Somos Semillas de Paz”, impulsado por el Consejo Estatal de Seguridad Pública a través del Centro de Prevención Social del Estado de Jalisco (CPSEJ).
El evento de cierre se realizó en Chapala, donde Elvira Crespo, directora de Prevención Social municipal, solicitó que la metodología del programa pueda implementarse de manera permanente en las escuelas durante el próximo ciclo escolar.
Por su parte, Yasmín Palos Rodríguez, directora del CPSEJ, destacó la importancia de esta iniciativa, diseñada para que los municipios promuevan la cultura de paz y los derechos humanos entre la niñez y la adolescencia.
“Este taller fue creado para que se diviertan y aprendan qué es la paz. Ustedes son las verdaderas semillas de paz, y nuestro deber es cuidarlas para que crezcan y transformen su entorno”, afirmó Palos Rodríguez.
La clausura contó con la presencia de Erika Eryn Torres Herrera, presidenta del DIF Chapala, y Max Castellanos, comisario de Seguridad Pública.
Las y los participantes identificaron sus derechos y reflexionaron sobre su ejercicio diario.
Reconocieron problemáticas en sus comunidades y propusieron soluciones.
Establecieron compromisos personales para construir entornos de paz.
Fortalecieron valores esenciales como empatía, cooperación y confianza.
Con este taller, el Gobierno de Jalisco reafirma su compromiso por generar espacios seguros y participativos para niñas, niños y adolescentes, fomentando la paz desde la educación y la comunidad.



























