Llega la Segunda Brigada de Salud en el Reclusorio Femenil de Puente Grande
- Impacto Jalisco
- 14 ago
- 1 Min. de lectura

Con el objetivo de garantizar el bienestar integral de las mujeres privadas de la libertad, el Sistema DIF Jalisco realizó la segunda Brigada de Salud en la Comisaría del Reclusorio Femenil de Puente Grande.
Durante la jornada se ofrecieron de manera gratuita servicios de salud preventiva, incluyendo atención dental, consultas oftalmológicas, detección de cáncer, planificación familiar, salud mental, pruebas para enfermedades de transmisión sexual, diagnóstico de tuberculosis, diabetes e hipertensión, además de vacunación, hidratación y electrocardiogramas. También se brindaron cortes de cabello.
La presidenta del DIF Jalisco, Maye Villa de Lemus, encabezó las actividades y recorrió las instalaciones para escuchar las necesidades de las internas. “Queremos dignificar la atención a la salud de todas ustedes; estaremos presentes cada vez que sea posible”, señaló.
Por su parte, Héctor Hugo Bravo Hernández, director del OPD Servicios de Salud Jalisco, reconoció el trabajo del patronato y reiteró el compromiso de fortalecer la atención médica en el penal.



























