Lanza Vero Delgadillo plan emergente de bacheo con inversión de 72.5 mdp en Guadalajara
- Impacto Jalisco
- 30 jun
- 1 Min. de lectura

La presidenta municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo, puso en marcha el Plan Emergente de Bacheo 2025 con una inversión de 72.5 millones de pesos. El programa arrancó de manera simultánea en 16 puntos de la ciudad, comenzando en la colonia La Esperanza, y tiene como objetivo atender más de 11 mil puntos críticos detectados mediante reportes ciudadanos e inspecciones municipales.
El plan se enfoca en vialidades de alto flujo, rutas de transporte público y accesos a servicios básicos, priorizando las zonas con mayor impacto en la movilidad y calidad de vida de los habitantes.
“Trabajaremos en las once comunidades de Guadalajara, priorizando calles estratégicas y respondiendo con mayor rapidez a los reportes ciudadanos”, afirmó Delgadillo.
Entre las colonias donde ya comenzaron las labores están Miravalle, El Fresno, San Eugenio, Lomas de Oblatos y Santa Cecilia. La intervención forma parte del eje de servicios públicos de su administración, que busca trabajar en coordinación con los vecinos para identificar y atender las zonas más afectadas.
Guadalajara cuenta con 24.5 millones de metros cuadrados de superficie vial, por lo que la estrategia será focalizada, explicó la alcaldesa. Además, hizo un llamado a la ciudadanía para mantener las calles limpias, destacando que tan solo el pasado fin de semana se retiraron 175 toneladas de basura arrastradas por la lluvia.
“Cada peso de esta inversión está destinado a mejorar nuestras calles y la vida de quienes habitan Guadalajara. Pero también necesitamos del apoyo de todas y todos para conservar nuestros espacios públicos en buen estado”, concluyó.