"La salud es una prioridad"; Tlajo
- Impacto Jalisco
- 10 feb
- 2 Min. de lectura

En Tlajomulco, la salud es una prioridad, por ello se está fortaleciendo la red de atención médica. El gobierno, liderado por Gerardo Quirino Velázquez Chávez, invertirá 50 millones de pesos para construir una nueva Unidad de Servicios Médicos Municipales en el fraccionamiento Chulavista.
El alcalde, junto con vecinos de la zona, colocó la primera piedra de lo que será la nueva Cruz Verde. Esta unidad médica atenderá a más de 120 mil personas, cumpliendo así el compromiso de brindar servicios de salud más cercanos, accesibles y de mejor calidad para los habitantes de Tlajomulco.
"Hoy reafirmamos este compromiso que hicimos en campaña, de traer una Cruz Verde a esta zona que tanto lo necesita", comentó el alcalde. "Esta área tiene más de 120 mil habitantes y la Cruz Verde que tenemos en la avenida Concepción ya no es suficiente. Con esta nueva unidad, vamos a seguir mejorando la atención médica".
Celso de Jesús Álvarez, director de Obras Públicas de Tlajomulco, informó que la nueva unidad médica tendrá una extensión de 7 mil 160 metros cuadrados y contará con:
Nueve camas de retención
Trabajo social
Farmacia
Salón de usos múltiples
Consultorios
Somatometría
Hidratación oral
Inhaloterapia
Curaciones
Salas de choque
Atención a emergencias diversas
Un consultorio aislado para casos especiales
"Es una Cruz Verde muy completa", afirmó el director de Obras Públicas.

El alcalde Quirino enfatizó que los servicios de emergencia son una responsabilidad del municipio y que su administración está comprometida con fortalecer la red de atención inmediata. Además de la nueva Cruz Verde en Chulavista, se está renovando la unidad de la avenida Concepción y ampliando otra en Los Agaves, con una inversión total de 70 millones de pesos.



























