Jalisco fortalece su industria audiovisual con incentivos y capacitación
- Impacto Jalisco
- 27 abr
- 1 Min. de lectura

Jalisco se posiciona como un destino estratégico para el cine y la televisión en América Latina gracias a políticas públicas como el programa Cash Rebate y estímulos a la industria local.
Filma Jalisco ofrece reembolsos de hasta el 40% en servicios audiovisuales y 20% en logística a producciones nacionales e internacionales que trabajen con proveedores locales. El programa estará vigente del 1 de octubre de 2024 al 31 de octubre de 2025, con un presupuesto de 86 millones de pesos, dirigido a largometrajes, series, videos musicales y postproducción.
El Cash Rebate contempla dos categorías: Gran Industria, para inversiones de 10 millones de pesos, y Mediana y Pequeña Industria, a partir de 3 millones.
Para fortalecer la producción local, se asignarán 16 millones de pesos en apoyos a empresas jaliscienses, destinados a largometrajes, cortometrajes, guiones y festivales.
Además, en colaboración con Netflix, Jalisco Lab para la Creación Audiovisual ofrecerá talleres intensivos del 12 al 18 de julio de 2025, enfocados en áreas clave como producción audiovisual, adaptación literaria y gerencia de locaciones, impartidos por expertos de talla internacional.
Con estos programas, Jalisco apuesta por consolidarse como un hub creativo y tecnológico para la industria audiovisual de la región.
Se pueden consultar las bases y registrar sus proyectos en https://filma.jalisco.gob.mx/home
Para más información e inscripciones, se encuentra disponible el sitio www.JaliscoLab.com



























