Intensifican operativo para regular límites de ruido en Guadalajara
- Impacto Jalisco
- hace 4 horas
- 1 Min. de lectura

El Gobierno de Guadalajara intensificó los operativos de inspección para garantizar el cumplimiento de los límites de ruido en zonas comerciales y de vida nocturna, como parte de su estrategia para mantener el orden y atender las denuncias ciudadanas por contaminación auditiva.
Durante el fin de semana, personal de Inspección y Vigilancia y de la Dirección de Medio Ambiente realizó recorridos en establecimientos de la colonia Americana, lo que derivó en la clausura de dos negocios ubicados en la calle Pedro Moreno: Aguafuerte Bar y Bar Plo, por rebasar los niveles de ruido permitidos.
Asimismo, se llevaron a cabo visitas en la Mansión Clover Lawn y el establecimiento Decenizas, los cuales cumplieron con la normativa vigente. En estos casos, se levantaron actas circunstanciadas y órdenes de visita para evaluar el impacto del sonido al exterior y establecer compromisos obligatorios.
De acuerdo con la NOM-081-SEMARNAT/1994, el límite máximo permitido es de 68 decibeles en un horario de 06:00 a 22:00 horas. Las autoridades municipales reiteraron su compromiso de atender de manera oportuna los reportes por ruido excesivo para proteger la calidad de vida de las y los tapatíos.
Las denuncias vecinales pueden realizarse al teléfono 33 1201 6070 o a la línea de atención ciudadana 070.






















