Inicia en Guadalajara el programa “Nidos de Lluvia 2025”
- Impacto Jalisco
- 12 may
- 1 Min. de lectura

La Escuela Primaria Urbana 132 “José María Pino Suárez” fue el punto de partida para el arranque del programa estatal Nidos de Lluvia 2025, una iniciativa que busca aprovechar el agua de lluvia para su uso en escuelas y otras instalaciones públicas.
La Presidenta Municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo, destacó la importancia del trabajo coordinado con el Gobierno del Estado para mejorar el acceso al agua y fomentar su uso responsable. Además, hizo un llamado a estudiantes, docentes y padres de familia a convertirse en “Guardianes y Guardianas del Agua”.
Este programa contempla la instalación de 3,226 sistemas de captación pluvial en 92 colonias del Área Metropolitana de Guadalajara, además de cinco puntos adicionales en el interior del estado. Los sistemas permitirán reutilizar el agua recolectada en sanitarios y otras necesidades básicas de las escuelas.
La iniciativa beneficiará a más de 13 mil personas, principalmente estudiantes de educación básica, y representa una inversión total de 80 millones de pesos.
Con estos esfuerzos, el gobierno busca promover una cultura de cuidado del agua y garantizar servicios básicos a las comunidades más necesitadas.



























