Impulsa Guadalajara adopción responsable: y dar hogar a perros rescatados
- Impacto Jalisco
- 23 ago
- 1 Min. de lectura

La presidenta municipal, Vero Delgadillo, encabezó este sábado la Feria de Adopción “Amigos de Guafdalajara”, donde se promovió la tenencia responsable de mascotas y se entregaron certificados de adopción a ciudadanos que darán una nueva oportunidad a perros rescatados.
Entre los adoptados destacó “Lucky”, un pastor alemán víctima de maltrato en Tlaquepaque, así como Olivia y Bruno, dos caninos rescatados en diciembre pasado en la colonia Providencia.
La jornada, organizada por la Dirección de Bienestar Animal del Gobierno de Guadalajara, puso en adopción 22 perros rescatados, además de anunciar la campaña de esterilización masiva que se realizará este domingo.
Durante el evento, Delgadillo subrayó la importancia de crear conciencia sobre la adopción y el cuidado responsable:
“Esta feria busca generar conciencia sobre el bienestar animal e incentivar a que las y los tapatíos abran su hogar y su corazón para adoptar perritos que hemos rescatado”, afirmó.
En lo que va de la administración, se han rescatado 80 perros, además de una burra, un caballo y tres gallinas, gracias al trabajo conjunto con el Colegio de Médicos Veterinarios de Jalisco.
Asimismo, se han realizado 5,211 esterilizaciones y aplicado 6,111 vacunas antirrábicas, como parte del proyecto “Firulaís”, un hospital itinerante que lleva servicios veterinarios a diferentes colonias.
Por su parte, la Coordinación de Construcción de Comunidad informó que el Centro de Bienestar Animal ha brindado 10,775 consultas y tratamientos durante la actual administración.



























