Guadalajara y Charros de Jalisco apuestan por el futuro del béisbol
- Impacto Jalisco
- 25 feb
- 2 Min. de lectura

Por su reciente campeonato en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico y su participación en la Serie del Caribe Mexicali 2025, el Gobierno de Guadalajara, encabezado por la presidenta Verónica Delgadillo, se reunió con jugadores y directivos del Club de Béisbol Charros de Jalisco.
Durante el encuentro, Delgadillo destacó el impacto positivo del equipo en niños y jóvenes, fomentando el amor por el béisbol y fortaleciendo una comunidad apasionada por este deporte. Como parte de este compromiso, anunció una colaboración con los Charros para apoyar las ligas infantiles del Parque San Rafael.
“Nos van a ayudar con las ligas infantiles de la ciudad, y la primera con la que trabajaremos será la de San Rafael. Ya tenemos el compromiso de dotar a las niñas y niños de uniformes y equipo”, afirmó.
La presidenta municipal también reconoció el valor del béisbol en la formación de nuevas generaciones. “Para muchos niños y jóvenes, ustedes representan un sueño, una inspiración para convertirse en beisbolistas. Me encanta ver cómo el deporte despierta emociones y une a la comunidad”.
Por su parte, José Luis González Iñigo, presidente del Consejo de Administración del Club de Béisbol Charros de Jalisco, recordó la pasión con la que se vivió el pasado campeonato, en el que 124 mil aficionados asistieron a ocho encuentros de la Liga del Pacífico.
“El béisbol llegó para quedarse en Guadalajara y Jalisco. Tenemos una visión de crecimiento a corto, mediano y largo plazo”, aseguró.
Asimismo, adelantó que se está evaluando una inversión de hasta 500 millones de pesos para la remodelación del estadio donde juegan los Charros.
Iñigo González Covarrubias, presidente ejecutivo del club, agradeció el respaldo del gobierno municipal y destacó el crecimiento de la afición.
“Cada temporada vemos más aficionados en la ciudad, el estado y la zona metropolitana. Esto es resultado del esfuerzo y de quienes creyeron en este proyecto hace cuatro años”, señaló.
También resaltó la identidad y valores del equipo: “Charros es una organización seria y alegre, que ofrece un espectáculo seguro y familiar para la ciudad”.
Finalmente, el regidor Gabriel Vázquez Suárez, presidente de la Comisión Edilicia de Salud y Deportes, expresó su entusiasmo por la colaboración con el club.
“Ustedes son un orgullo tapatío y jalisciense. Estamos trabajando con nuestra primera presidenta municipal en diversas iniciativas deportivas y estamos listos para sumar esfuerzos. Esta es su casa y queremos seguir impulsando este deporte”, concluyó.



























