Guadalajara concluye con éxito programa terapéutico con animales y equinoterapia
- Impacto Jalisco
- 22 jul
- 1 Min. de lectura

El Gobierno de Guadalajara, a través del DIF municipal, clausuró la segunda generación del programa Intervención Asistida con Animales y Equinoterapia, una iniciativa que benefició a 60 personas entre los 3 y 45 años de edad, principalmente con condiciones neurodivergentes.
El evento, realizado en el Lienzo Charro Charros de Jalisco, fue encabezado por la alcaldesa Verónica Delgadillo, quien destacó la importancia de promover terapias incluyentes en una ciudad donde más de 229 mil personas viven con alguna discapacidad.
El programa se desarrolló en dos etapas. La primera, de febrero a abril, consistió en sesiones de terapia asistida con animales para fortalecer aspectos emocionales, físicos y sociales. La segunda, de mayo a julio, se centró en equinoterapia, utilizando al caballo como herramienta para mejorar el desarrollo cognitivo, físico y emocional de los participantes.
La directora del DIF Guadalajara, Verónica Gutiérrez, subrayó la colaboración entre distintas dependencias municipales como Bienestar Animal, los Charros de Jalisco y el Grupo Artemisa de la Policía de Guadalajara, que hicieron posible este programa integral.



























