Grandes descuentos en recaudadoras del estado, reanudan operaciones
- Impacto Jalisco
- 1 ene
- 2 Min. de lectura

El Gobierno de Jalisco reanudó este 2 de enero las operaciones de las Oficinas Recaudadoras del Estado con el arranque del ejercicio fiscal 2026, con el objetivo de facilitar el cumplimiento de obligaciones fiscales, ofrecer incentivos económicos y agilizar la atención a las y los contribuyentes.
Para este año, el refrendo vehicular tendrá un costo de mil pesos para automóviles y 600 pesos para motocicletas, e incluye como beneficio la verificación vehicular gratuita. Además, quienes realicen el pago en línea durante enero y febrero obtendrán un descuento del 5 por ciento por pronto pago, como parte de la estrategia para fomentar el uso de plataformas digitales.
Uno de los principales apoyos anunciados es que el descuento del 70 por ciento en el trámite de cambio de propietario se mantendrá vigente durante todo 2026, lo que permitirá a las y los ciudadanos regularizar la situación legal de sus vehículos con un ahorro significativo.
En materia de regularización de adeudos, durante enero y febrero se aplicará un descuento de hasta 60 por ciento en el pago en línea de fotomultas, infracciones viales estatales y sus recargos. Para quienes realicen el pago de manera presencial en las Oficinas Recaudadoras, el descuento será del 50 por ciento. Estos beneficios no aplican para sanciones por conducir bajo los efectos del alcohol o drogas, ni por invadir carriles exclusivos del transporte público.
En cuanto a los horarios de atención, del 2 al 16 de enero las Oficinas Recaudadoras del Área Metropolitana de Guadalajara operarán de lunes a viernes de 6:00 a 18:00 horas y los sábados de 8:00 a 14:00 horas. A partir del 19 de enero y hasta el 31 de marzo, el horario será de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas, manteniéndose la atención sabatina. En el interior del estado, la atención será de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.
Asimismo, las personas que pagaron el refrendo vehicular 2025 y aún no realizan la sustitución obligatoria de placas contarán con una prórroga durante enero, febrero y marzo de 2026, sin sanciones, siempre que cumplan con los lineamientos establecidos.
















