Fortalecer a organizaciones civiles en la defensa de derechos humanos LGBTIQ+
- Impacto Jalisco
- 8 ene
- 1 Min. de lectura

El Gobierno de Jalisco destinó alrededor de 1.5 millones de pesos para fortalecer a 12 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que trabajan en la protección de los derechos de personas con discapacidad, juventudes y población LGBTIQ+, mediante la Modalidad B del programa “Rumbo a una Sociedad de Iguales”.
La inversión busca combatir la discriminación y la exclusión social, ampliar el alcance territorial de los proyectos y reforzar la colaboración entre la sociedad civil y la Subsecretaría de Derechos Humanos. Estos recursos se suman a casi 5 millones de pesos asignados a becas para estudiantes indígenas, como parte de una política integral de atención a grupos vulnerados.
Del total del presupuesto, 600 mil pesos se canalizaron a seis organizaciones enfocadas en la inclusión de personas con discapacidad y la atención integral a la salud; 300 mil pesos se destinaron a proyectos de prevención de la violencia y atención a juventudes en riesgo; 150 mil pesos apoyan iniciativas para la reinserción social de jóvenes en conflicto con la ley, y 400 mil pesos fortalecen acciones contra la discriminación hacia la población LGBTIQ+.














