Fortalecen infraestructura médica en cuatro estados; IMSS
- Impacto Jalisco
- 25 dic 2025
- 1 Min. de lectura

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó la aceptación de cuatro donaciones de terrenos para la construcción de nueva infraestructura médica en Baja California, Colima, Jalisco y Michoacán, con el objetivo de ampliar la cobertura y mejorar la atención a la derechohabiencia.
En Mexicali, Baja California, se construirá una Unidad de Medicina Familiar (UMF) Plus con 20 consultorios, que atenderá a más de 582 mil derechohabientes, con una inversión estimada de 269 millones de pesos. En Tecomán, Colima, se edificará un Hospital General de Zona con 72 camas y un Centro de Educación y Cuidado Infantil, que sustituirá al actual HGZ No. 4 y beneficiará a más de 76 mil personas hacia 2026.
Asimismo, en Chapala, Jalisco, se proyecta una nueva UMF con Atención Médica Continua, que reemplazará a la UMF No. 40 y dará servicio a 18 mil derechohabientes, mientras que en Nuevo San Juan Parangaricutiro, Michoacán, se construirá una UMF 2+1 consultorios con atención continua para reducir traslados y mejorar el acceso a servicios de salud.
















