Financiarán a pequeños productores de berries en Jalisco
- Impacto Jalisco
- 24 jul.
- 1 Min. de lectura

Con el propósito de impulsar el desarrollo económico del sector agroalimentario, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Jalisco (SADER Jalisco) y la Promotora del Financiamiento para el Desarrollo de Jalisco (PROJAL) anunciaron el inicio de la convocatoria del Plan Estatal de Activación Financiera para el Sector de las Berries.
La iniciativa, abierta desde hoy y hasta el 31 de julio, está dirigida a instituciones financieras no bancarias que operan en la entidad. Su objetivo es canalizar créditos productivos en especie a pequeños y medianos productores de berries (arándano, frambuesa, fresa y zarzamora) que cuenten con hasta 10 hectáreas cultivadas.
Eduardo Ron Ramos, titular de SADER Jalisco, explicó que el programa busca mejorar la competitividad del sector, garantizar el uso productivo del financiamiento, elevar la calidad de las cosechas y fomentar buenas prácticas agrícolas mediante incentivos financieros.
“Este plan piloto representa un respiro económico para los productores de berries en Jalisco. A través de la colaboración entre PROJAL, ANEBERRIES y esta Secretaría, buscamos brindar soluciones reales y sostenibles al campo”, afirmó el funcionario.



























