Exigían 300 mil pesos para su supuesta liberación
- Impacto Jalisco
- 7 ene
- 1 Min. de lectura

Elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara frustraron un secuestro virtual de un joven estudiante en la colonia Olímpica, luego de que delincuentes exigieran a sus familiares el pago de 300 mil pesos para “liberarlo”.
La intervención fue realizada por oficiales de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD), tras un reporte recibido a través del C5 Guadalajara, en el que se alertaba sobre la no localización del joven y llamadas de extorsión dirigidas a su familia.
De acuerdo con el reporte, el joven salió de su domicilio y no regresó, lo que generó preocupación entre sus familiares. Posteriormente, comenzaron a recibir llamadas telefónicas en las que les exigían una fuerte suma de dinero a cambio de su supuesta liberación.
Ante la situación, los oficiales brindaron asesoría inmediata a la familia sobre el protocolo a seguir y recabaron información sobre los sitios que el joven solía frecuentar. Con estos datos, la UBPD implementó un operativo de búsqueda, logrando localizarlo en el cruce de bulevar Marcelino García Barragán y Fray Luis de León.
El joven explicó a las autoridades que fue contactado por teléfono y, bajo amenazas, obligado a salir de su casa y trasladarse a las inmediaciones de un centro comercial, donde le indicaron que se ocultara en el baño del lugar.
Tras ser localizado, el estudiante fue reunido con su familia, confirmándose que se trató de un secuestro virtual, una modalidad de extorsión telefónica.
















