En el patio de Los Mangos Concluyeron los trabajos de rehabilitación
- Impacto Jalisco
- 1 jul
- 1 Min. de lectura

Tras detectar daños estructurales en las columnas del patio de Los Mangos, ubicado en el Centro Cultural “El Refugio” de San Pedro Tlaquepaque, concluyeron los trabajos de rehabilitación realizados bajo los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Durante la reinauguración del espacio, la presidenta municipal Laura Imelda Pérez Segura informó que la intervención incluyó la restauración de las 16 columnas afectadas por el paso del tiempo y por un sistema de riego mal diseñado, que provocó filtraciones de agua y deterioro en la cantera.
Como medida preventiva, se construyó una canaleta para canalizar el agua pluvial y evitar futuras filtraciones que puedan dañar la estructura nuevamente.
Además, se rehabilitaron áreas verdes tanto en el patio de Los Mangos como en otros jardines del recinto cultural. Para ello, se plantaron alrededor de 400 rosales, 150 metros de pasto y diversas especies de ornato.
La alcaldesa también anunció que próximamente se restaurará el nacimiento monumental instalado en el mismo patio, el cual ha sufrido desgaste por su exposición al medio ambiente.



























