Cultura para todos: Rondalla Voces del Alma se presenta en Puente Grande
- Impacto Jalisco
- 14 abr
- 1 Min. de lectura

Como parte de una iniciativa para acercar la cultura a sectores vulnerables, aproximadamente 1,100 personas privadas de la libertad en el Complejo Penitenciario de Puente Grande disfrutaron de un emotivo concierto de la Rondalla Voces del Alma.
El evento fue posible gracias a la colaboración entre la Secretaría de Cultura de Jalisco y la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado. En el auditorio del Reclusorio de Sentenciados, la agrupación ofreció un repertorio de boleros, rancheras y baladas, interpretando éxitos como Paloma Querida, Mujeres Divinas, Almohada y Lo Pasado, Pasado, que fueron recibidos con calurosos aplausos por los internos y sus familias.
Con casi 30 años de trayectoria, la Rondalla también interpretó temas como La Bikina y Sabes Una Cosa. Moisés del Toro Higareda, director general del grupo, expresó su satisfacción por la positiva acogida del público y el impacto emocional que causó la música.
Además de su labor en centros penitenciarios, la agrupación promueve programas como Música en la Edad de Oro, dirigido a adultos mayores, y Melodías para Sanar, que lleva música mensual al Instituto Jalisciense de Cancerología.
La próxima presentación en Puente Grande será el 9 de mayo en el área femenil, para conmemorar el Día de las Madres.