Concluyó el Plan de Reforestación 2025 con más de 20 mil árboles plantados
- Impacto Jalisco
- 16 nov
- 1 Min. de lectura

Con la plantación de una Rosa Morada de seis metros de altura en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, el Gobierno de Guadalajara dio por concluido el Plan de Reforestación 2025, iniciativa que superó la meta prevista al alcanzar 20 mil 603 nuevos árboles en la ciudad.
La Presidenta Municipal, Vero Delgadillo, encabezó la última siembra acompañada de personal de la Dirección de Medio Ambiente y del área de Parques y Jardines.
De acuerdo con la directora de Medio Ambiente, Libertad Zavala, el programa permitió consolidar corredores verdes y recuperar áreas que antes estaban cubiertas por cemento, habilitándolas como nuevos espacios arbolados.
Zavala destacó que más de mil árboles fueron plantados mediante esquemas de corresponsabilidad ciudadana, ya sea por solicitudes vecinales o a través de programas de adopción.
Todos los ejemplares sembrados son especies nativas, lo que garantiza una mejor adaptación al ecosistema urbano y eleva sus probabilidades de supervivencia. Además, los árboles cuentan con follaje desarrollado y superan los dos metros de altura.
La funcionaria explicó que cada uno será monitoreado de manera permanente para evaluar su crecimiento, estado fitosanitario y beneficios ambientales. Para ello, se implementarán rutas de riego y supervisión, que permitirán detectar y atender oportunamente posibles plagas o enfermedades.



























