Celebra Hospital de Pediatría del IMSS Jalisco 58 años de atención especializada infantil
- Impacto Jalisco
- 4 ago
- 1 Min. de lectura
La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital de Pediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco conmemoró el 1 de agosto su 58 aniversario, consolidándose como un referente en la atención de niñas, niños y adolescentes con enfermedades complejas en la región occidente y norte del país.
Desde su fundación en 1967, esta institución ha atendido a miles de pacientes provenientes de 10 estados, beneficiando a una población cercana a los 100 mil derechohabientes. El hospital cuenta con 32 especialidades médicas, entre las que destacan cardiología, neumología, hematología, gastroenterología, neurocirugía y trasplante de órganos.
El director del nosocomio, Dr. Carlos Francisco Moreno Valencia, destacó la capacidad operativa del hospital. En promedio, diariamente se otorgan 583 consultas de especialidad, 60 en urgencias, se realizan 30 cirugías, 377 sesiones de terapia respiratoria, 15 de hemodiálisis y 57 de medicina física y rehabilitación.
Además, el área de diagnóstico registra una intensa actividad diaria: más de 4,300 análisis clínicos, 235 estudios de radiodiagnóstico, 37 ecosonografías, 33 tomografías, así como estudios especializados como electroencefalogramas, endoscopías, electrocardiogramas y pruebas de hemodinamia.



























