C5 Escudo Jalisco refuerza capacitación de operadores del 911
- Impacto Jalisco
- 21 ago
- 1 Min. de lectura

El C5 Escudo Jalisco intensificó la preparación de los operadores del 911 con el objetivo de ofrecer una atención más eficiente, empática y profesional en situaciones de emergencia.
La capacitación, realizada en los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE), se desarrolló en tres fases que incluyeron manejo emocional, uso adecuado de la voz y aplicación de protocolos actualizados ante incidentes críticos.
Este programa se basa en la Mística Nacional, una filosofía que rige el desempeño del 911 mediante cuatro pilares: comunicación asertiva, escucha activa, contacto humano y enfoque asistencial, esenciales para generar confianza y garantizar un servicio sensible y eficaz.
Los Centros Regionales del 911, distribuidos en zonas estratégicas como Región Norte, Altos Norte, Altos Sur, Ciénega, Sureste, Sur, Sierra de Amula, Costa Sur, Costa Norte, Mascota y Valles, permiten una atención más rápida y coordinada con corporaciones de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos y Servicios Médicos.



























