Arranca hidrolavado permanente en el Centro Histórico de Guadalajara
- Impacto Jalisco
- 10 jul
- 1 Min. de lectura

Con una inversión de 7.9 millones de pesos, la presidenta municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo, dio inicio a un programa permanente de hidrolavado en el Centro Histórico y diversas comunidades de la ciudad.
Desde los portales de Pedro Moreno y Ramón Corona, junto a Plaza de Armas, Delgadillo entregó cinco equipos de hidrolavado que reforzarán las labores de los llamados Escuadrones de la Limpieza, como parte de una estrategia para mejorar los servicios públicos y dignificar el espacio urbano.
“Estamos invirtiendo en ustedes, en la gente. Hoy entregamos más herramientas para vivir mejor la ciudad”, expresó la alcaldesa, quien destacó que este esfuerzo representa beneficios en salud, seguridad y desarrollo económico.
Los trabajos se extenderán a sitios emblemáticos como la Catedral, Plaza Guadalajara, Plaza Universidad, Plaza Liberación y la Plazoleta de los Dos Templos. También se intervendrán calles y andadores simbólicos como Pedro Moreno, Paseo Alcalde, Andador Colón, la Cruz de Plazas, y zonas aledañas al Teatro Degollado, Templo de San Agustín, Mercado San Juan de Dios y Plaza Luis Barragán.
Las hidrolavadoras operarán diariamente de 6:00 a 10:00 horas, con labores de limpieza en banquetas, mobiliario urbano, andadores y plazoletas de todo el municipio.
“Un espacio limpio también mejora la salud mental, la convivencia y reduce la inseguridad. Cuando el Centro Histórico está en buenas condiciones, hace latir al resto de la ciudad”, subrayó Delgadillo.



























