Apoyó SADER a productores de coco y platano en Jalisco
- Impacto Jalisco
- hace 26 minutos
- 1 Min. de lectura

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Jalisco (SADER Jalisco) invirtió 5 millones 287 mil 600 pesos en acciones sanitarias para beneficiar a 650 productores de coco y plátano de la Costa Sur del estado, principalmente en los municipios de Cihuatlán y Tomatlán.
A través de la Agencia de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (ASICA Jalisco), se implementó un plan integral para el control de la Sigatoka Negra del Plátano y el Mayate Prieto del Cocotero, que incluyó diagnóstico, capacitación, supervisión técnica y aplicación de insumos especializados.
Del total de la inversión, 690 mil pesos se destinaron al combate del Mayate Prieto del Cocotero, mientras que 4.5 millones de pesos se aplicaron al control de la Sigatoka Negra, incluyendo la compra de fungicidas mediante el Programa Estatal de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (PESICA).
Gracias a estas acciones, se logró una reducción del 40 por ciento en los niveles de infestación, protegiendo más de 5 mil hectáreas de cultivo. Además, durante mayo, julio y octubre se brindó capacitación técnica a más de 300 productores, fortaleciendo las prácticas fitosanitarias en la región.



























