+170 mil personas presenciaron el concierto de Maná
- Impacto Jalisco
- hace 19 horas
- 1 min de lectura
La banda tapatía Maná congregó a 170 mil personas en la Glorieta de La Minerva durante su concierto gratuito “Yo también juego x Maná”, realizado como parte de las actividades de Vibra Jalisco 2026, festival impulsado por el Gobierno del Estado en el marco de la Copa Mundial de Futbol 2026.
De acuerdo con información de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), al inicio del espectáculo se registró una asistencia aproximada de 100 mil personas; sin embargo, al concluir el evento, la cifra total alcanzó los 170 mil asistentes.
Para garantizar la seguridad de los asistentes, se desplegó un operativo integrado por mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad, la UEPCBJ, el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), la Policía de Guadalajara y la Guardia Nacional, quienes mantuvieron vigilancia permanente durante toda la jornada.
Además, el DIF Jalisco instaló cuatro módulos de atención para personas extraviadas, mientras que la Cruz Roja Mexicana participó con cinco unidades de asistencia prehospitalaria y 40 elementos distribuidos estratégicamente en la zona del evento.
El concierto de Maná es el primero de una serie de espectáculos masivos programados en la Glorieta de La Minerva como parte de Vibra Jalisco. Entre los próximos eventos destaca “Yo también juego x Alejandro Fernández”, previsto para el próximo 25 de junio.
































